Esteban Espinoza / Ciudad Valles
Con base en una orden de aprehensión librada por el Juez Regional de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, con sede en Ciudad Valles, agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) procedieron a la captura de un sujeto por el delito de lesiones agravadas, a quien se le revocó el beneficio de sustitución de la pena por no cumplir con las condiciones impuestas por la autoridad judicial.
En los autos se señala que existe una sentencia definitiva pronunciada por el Juez Segundo Familiar de Primera Instancia de este municipio, donde se le impuso al inculpado una pena de 2 meses de prisión ordinaria, habiéndosele concedido el beneficio de la sustitución de la pena de prisión.
El indiciado, de 42 años de edad, y con domicilio en Ciudad Valles, con toda oportunidad fue informado de que contaba con 30 días para adherirse al beneficio señalado, para que diera cumplimiento con los requisitos exigidos por la ley.
Pese a que el hombre quedó debidamente notificado y enterado que de no cumplir con las condiciones impuestas se ordenaría su reaprehensión, nunca se presentó, por lo que se determinó revocar la libertad de la cual venía disfrutando y se libró el mandamiento judicial correspondiente.
Con base en lo anterior, agentes ministeriales se abocaron a la localización del sentenciado, logrando la detención cuando transitaba sobre la antigua carretera a El Mante, a la altura de la colonia Campo Colonial.
En ese lugar se le dio lectura de los derechos del imputado, y posteriormente se procedió a su certificación médico legista, para finalmente quedar a disposición del juez requirente, interno en el Centro Estatal de Reinserción Social de Ciudad Valles.