Esta primaria pública admitirá a 90 estudiantes de primaria y a 280 más que tengan un talento específico
Para evitar que los menores con alto coeficiente intelectual desaprovechen el desarrollo de sus aptitudes, la Secretaría de Educación Jalisco anunció la creación del Centro Educativo para Altas Capacidades de Jalisco (Cepac), un proyecto que tiene una inversión inicial de 20 millones de pesos del Gobierno del Estado e instituciones aliadas.
Estimaciones internacionales plantean que 300 de cada 10 mil niños tienen un coeficiente intelectual igual o mayor a 130 puntos, los cuales tienden a perder o desaprovechar sus capacidades cuando no se les da una educación adecuada.
Esta escuela primaria pública, en el complejo educativo Basilio Vadillo, admitirá a 90 estudiantes de primaria y a 280 más, que tengan un talento específico, con talleres de especialidad. Inició con una aportación de 20 millones de pesos; 10 millones del Gobierno estatal y 10 de instituciones universitarias como Cambridge, la Universidad de Guadalajara y las empresas tecnológicas Google e Intel.
Arrancará en el próximo ciclo escolar. Los interesados deben cubrir un proceso de selección. Las solicitudes se recibirán hasta el día 31 de mayo en edu.jalisco.gob.mx/cepac y en la Torre de Educación, en Prolongación Alcalde 1351, edificio B.
Escrito por AGENCIAS