Esteban Espinoza / Rioverde
La importancia de mantener una adecuada alimentación, en donde se consuman principalmente frutas y verduras, para de esta manera evitar la obesidad y con ello las enfermedades crónicas degenerativas, es parte de lo que impulsa el gobierno municipal a través de la Demostración Gastronómica, Talleres Comunitarios, y Feria de la Salud, efectuada esta mañana en el salón ejidal de Plazuela.
En el evento que fuera organizado por personal de la Zona VII, del programa IMSS Próspera, se exhibieron y se ofrecieron a los asistentes diferentes platillos, preparados para tal ocasión por personas de diferentes comunidades.
Durante el evento se destacó que uno de los graves problemas de México es la mala alimentación de la gente, por lo que se ocupa el nada honroso primer lugar en obesidad, lo cual representa un grave problema, que tiene a generar las enfermedades crónico- degenerativas, de ahí la necesidad de cambiar de hábitos, en cuanto a la alimentación.
Como parte de la Feria de Salud que se efectuó de manera simultánea en el lugar, se instalaron consultorios, en donde se brindó la atención correspondiente a la población, así como un consultorio dental.