CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- No hay condiciones para hacer un incremento de “emergencia” al salario mínimo, por lo que un aumento deberá ser analizado por los distintos sectores involucrados, afirmó Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
Entrevistado al término de la sesión de la Comisión Temática y de Dictamen de Trabajo del Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Aceves del Olmo comentó que no se puede realizar un aumento de “emergencia” al salario mínimo debido a que repercutiría en la inflación, por lo que se requiere del consenso tanto del sector obrero como empresarial.
“No estamos en emergencia, pero además las experiencias que hemos tenido desde el presidente Echeverría fueron malísimas cuando hacíamos aumentos al salario por emergencia. La inercia de la productividad de la capacitación los arreglos en forma decente que tengamos que hacer es lo que llevará a que la gente esté mejor”, dijo.