Lo más importante es darle a México un gobierno de coalición, explicaron Ricardo Anaya y Alejandra Barrales
CIUDAD DE MÉXICO (Apro).- En conferencia conjunta, los presidentes nacionales del Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, respectivamente, anunciaron un frente amplio opositor para las elecciones presidenciales de 2018 con el fin de “sacar al PRI”.
Anaya explicó: “Un frente amplio que convoque a actores políticos, actores sociales, actores académicos, que nos permita sacar al PRI, por un lado, y por otro lado, y lo más importante, darle a México un gobierno de coalición.
“Es cierto. Hemos hablado de la conveniencia de sí convocar a un frente amplio opositor para los procesos electorales del próximo año, de 2018″.
El dirigente panista dijo que, ante el éxito que han tenido en alianzas previas, este frente busca incluir a todos los partidos de oposición para lograr “la transformación que nuestro país requiere”.
No obstante, tanto Anaya como Barrales rechazaron que los abanderados de cada partido en el Estado de México: Josefina Vázquez Mota y Juan Zepeda, vayan a declinar o formar alguna alianza, esto ante un ultimátum lanzado por Andrés Manuel López Obrador para que declinen a favor de Delfina Gómez.