La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) determinó suspender la Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono, luego de que esta tarde el Índice de Calidad del Aire no rebasó los 150 puntos en la Zona Metropolitana del Valle de México
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La medida fue ordenada luego de tres días en los que se mantuvieron las restricciones de circulación a alrededor de un millón 500 mil automóviles diarios, como parte de la segunda contingencia ambiental del año.
Mañana jueves 25 sólo deberán parar los autos con engomado verde y terminación de placas 1 y 2, como lo establece el programa Hoy No Circula.
En un comunicado, la CAMe informó que continuará la vigilancia de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire, ya que “de acuerdo con los modelos para el día de mañana, se prevén condiciones poco favorables para la dispersión de contaminantes”.
El pasado domingo 21, la Comisión desactivó la primera contingencia del año, luego de seis días con altos niveles de ozono en distintos puntos de la zona metropolitana.
Para la mañana del lunes 22, la autoridad informó que las condiciones climatológicas durante esta semana serían desfavorables para dispersar los contaminantes, por lo que no descartó que pudiera activarse de nuevo la medida.
Y así fue: a las 15:00 horas la autoridad ambiental tuvo que reactivar la contingencia pues se registraron 162 puntos de ozono en la estación Gustavo A. Madero.
Escrito por APRO