Esteban Espinoza / SLP
Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) cumplimentaron la orden de aprehensión librada por el Juzgado Sexto del Ramo Penal, el pasado 26 de abril de este año, en contra de un hombre de 35 años de edad por el delito de robo calificado.
La denuncia la interpuso el afectado en octubre del 2015, ante el agente del Ministerio Público, manifestando que al llegar a su domicilio particular se dio cuenta que su puerta se encontraba entre abierta, por lo que antes de entrar comenzó a revisarla, para saber por qué se encontraba en esas condiciones, percatándose que habían forzado la chapa.
De repente, salió del interior un sujeto corriendo, el cual llevaba un modular de su propiedad entre sus manos, pero él por temor no intentó detenerlo, ya que podría estar armado y hacerle daño.
Lo que hizo fue denunciar a las autoridades el robo del que había sido objeto, por lo que de inmediato los policías implementaron un operativo en la zona, logrando asegurarlo y ponerlo a disposición de la autoridad competente, donde se percataron que el indiciado cuenta con cinco denuncias más por el mismo delito de robo.
Una vez que se realizaron las investigaciones correspondientes y los fiscales de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) demostraron su responsabilidad en el ilícito, se generó el mandato judicial en su contra.
Los policías ministeriales lograron detener al hombre en las calles de la colonia Lomas del Mezquital de la ciudad capital; posteriormente fue trasladado a los separos de la corporación para los trámites de ley, y ponerlo a disposición de la autoridad que lo requiere.