Esteban Espinoza / Matehuala
En lo que fue el primer juicio oral de la zona Altiplano, los fiscales de la Subprocuraduría de Justicia de la región, lograron obtener una sentencia condenatoria de 10 años de prisión y una sanción pecuniaria por más de 66 mil pesos, en contra de Jorge Luis por el delito de asalto.
Los hechos ocurrieron el 16 de diciembre del 2015, aproximadamente a las 02:50 horas, cuando el ahora sentenciado viajaba como pasajero con otros dos sujetos en un autobús de la empresa Omnibus de México.
El vehículo del transporte público iba de Celaya, Guanajuato a Nuevo Laredo, pero a la altura del kilómetro 135 de la carretera 57, los tres sujetos se levantaron de sus asientos y utilizando una navaja y un arma de fuego de juguete, amagaron a los demás pasajeros.
Con lujo de violencia los tres hombres despojaron a los pasajeros de todas sus pertenencias, para posteriormente huir cerca del lugar de los hechos, aunque uno de ellos fue detenido en flagrancia por los mismos afectados, entregándolo a los policías y éstos a su vez, lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de manera inmediata.
Los fiscales de la Subprocuraduría de Justicia del Altiplano demostraron la responsabilidad del imputado y éste fue vinculado a proceso, quedando en prisión preventiva mientras continuaba su proceso.
En dos días, se llevó a cabo la Audiencia de Juicio Oral, donde los fiscales de la PGJSLP presentaron a la autoridad judicial, los elementos de prueba fehacientes en contra de Jorge Luis, logrando que se le dictara sentencia condenatoria de 10 años de prisión y sanción pecuniaria de 66 mil 045 pesos, quedando interno en el Centro de Reinserción Social de Matehuala.