A TRAVÉS DESLP.- La Unidad de Investigación y Litigación Especializada contra Robo de Vehículos de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), logró la recuperación de un tracto camión que había sido robado el pasado 26 de mayo en una gasolinera que se ubica en la Carretera 57, en Villa Hidalgo.
La ubicación del vehículo pesado se logró mediante el localizador GPS que señalaba un predio bardeado en un camino de terracería, en la delegación de Pozos, en las inmediaciones de la Carretera a Rioverde, por lo que se llevaron a cabo los trámites necesarios para realizar el cateo correspondiente.
De acuerdo con los antecedentes que se tienen, los hechos se registraron a las 18:00 horas del pasado día 26 de mayo mientras el operador descansaba en una estación de servicio, cuando regresaba del viaje que hizo de Tampico a la ciudad de Querétaro.
En ese momento fue sorprendido por dos sujetos que ingresaron a la cabina, lo amagaron, le taparon la boca y lo llevaron al monte, donde lo dejaron abandonado mientras los hombres huían a bordo del mencionado tracto camión y de una tolva, con rumbo desconocido.
Una vez que el chófer, de 44 años de edad consiguió llegar hasta la carretera, llamó a sus jefes y les hizo saber sobre lo ocurrido, por lo que éstos a su vez, presentaron la denuncia correspondiente ante la agencia del Ministerio Público, iniciando en ese momento la búsqueda del camión que afortunadamente fue localizado en dicho sitio.
Para recuperar la unidad la autoridad brindó la orden de cateo correspondiente, mientras tanto las investigaciones siguen abiertas para ubicar a los responsables del robo, incluyendo también la tolva que también fue robada.