Esteban Espinoza / Villa de Zaragoza
Al cumplir con una orden de aprehensión librada por el Juez Segundo del Ramo Penal, agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) detuvieron a un joven de 21 años de edad, acusado por el delito de abuso sexual calificado.
Los hechos ocurrieron en el año de 2013, cuando la afectada, de apenas 7 años de edad, reveló a sus padres que su familiar le hacía tocamientos en sus partes íntimas, aprovechando que la menor se quedaba a su cuidado en esa época.
Por temor a que cumpliera sus amenazas y el ahora indiciado le hiciera daño a su familia, la niña no había dicho nada del abuso sexual de que era objeto de manera constante.
Una vez que se enteraron de esta situación, los afectados acudieron ante el agente del Ministerio Público y realizaron la denuncia correspondiente, quien al aportar los elementos de prueba suficientes al juez, éste libró la orden de aprehensión respectiva.
Por tal motivo, los policías investigadores implementaron operativos para la búsqueda y localización del indiciado, logrando detenerlo sobre la carretera 57, en la comunidad El Carmen, perteneciente al municipio de Villa de Zaragoza.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requería.