Esteban Espinoza /SLP
El Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, José Luis Ugalde Montes, refrendó el llamado a la ciudadanía para que evite hacer caso a anuncios en redes sociales para, supuestamente, tramitar permisos para circular, licencias de conducir o descuentos en pagos de tenencias atrasadas y control vehicular, pues todos ellos son fraudulentos.
Ugalde Montes explicó que el área de monitoreo detecto un nuevo anuncio en el cual, un usuario promete tramitar permisos para circular sin placas. Dicha situación también fue informada en medios de comunicación.
Al respecto, el Secretario de Finanzas pidió a los usuarios de las redes sociales, denunciar dichas publicaciones, pues, aclaró, solamente la dependencia está facultada para realizar dichos trámites y los programas de descuentos o incentivos, están perfectamente identificados y son promovidos solamente por la secretaría.
Además, refrendó el llamado de la dependencia a la ciudadanía para que eviten hacer uso de los trámites vehiculares que se ofrecen mediante redes sociales, pues son fraudulentos y podrían resultar en sanciones administrativas.
Ugalde Montes dio a conocer que siguen existiendo páginas fraudulentas ofreciendo descuentos en trámite vehiculares y cancelación de multas, recargos o actualizaciones, sin embargo son totalmente falsos.
Por ello, recordó que los contribuyentes que tengan adeudos de años anteriores pueden acercarse a la Secretaría de Finanzas para buscar la manera de apoyarlos mediante la programación de pagos y que puedan ponerse al corriente en sus obligaciones.
Además de dichos trámites, también ofrecen licencias de conducir, las cuales aclaró, en el caso de las legítimas emitidas por la Secretaría de Finanzas tienen medidas de seguridad con las que no cuentan las ofrecidas en redes sociales.
“Son totalmente falsas, las licencias que nosotros emitimos tienen varios códigos de seguridad, yo aprovecho el espacio para hacer un llamado a la ciudadanía para que no se deje sorprender, no hay licencias más allá de las que expide la Secretaría de Finanzas”, insistió Ugalde Montes.