SLP.- Una vez que los fiscales de la Subprocuraduría Especializada en Atención a Delitos Sexuales, contra la Familia y Grupos Vulnerables de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), demostraron la plena responsabilidad de un sujeto en el delito de violación, el Juez de Control lo vinculó a proceso y le dictó prisión preventiva oficiosa.
Los hechos ocurrieron el pasado 25 de mayo del 2017, cuando vecinos de la colonia los Limones, llamaron a los policías municipales y denunciaron que un sujeto estaba metiendo a la fuerza a una menor entre unas lápidas.
De inmediato llegaron los policías preventivos y en el lugar encontraron al hombre sin camisa y sin zapatos y detrás de él, una menor de 15 años de edad con evidente discapacidad mental, quien les dijo que el sujeto la había violado.
El hombre fue puesto a disposición de la PGJSLP para que iniciara su proceso legal, celebrando el sábado 27 de mayo la audiencia de control de la detención donde se le formuló imputación, solicitando la defensa la duplicidad del término.
Al continuar la audiencia esta semana, la defensa alegó que el imputado desconocía la edad y la discapacidad de la menor, pero los fiscales señalaron que eso no lo excluía de su responsabilidad y finalmente, el Juez lo vinculó a proceso y le dictó la prisión preventiva.
Por otra parte, los fiscales informaron que en este caso dieron vista a la PRODEM e iniciaron carpeta de investigación, ya que detectaron descuido en la menor por parte de sus progenitores, quienes al parecer estaban de acuerdo en las relaciones sexuales del ahora imputado con su hija, a cambio de un apoyo económico.
El presunto quedó recluido en el Centro de Reinserción Social de La Pila en lo que lleva a cabo su proceso legal.