SLP.- Elementos ministeriales de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) aseguraron tres motocicletas que contaban con reporte de robo vigente, luego de que dos de ellas fueran abandonadas por unos sujetos que se encontraban en unos campos de fútbol; también fueron recuperadas dos camionetas.
Fue a finales del mes de mayo cuando agentes investigadores se desplazaban por unos campos de fútbol de la capital potosina, lugar donde se encontraba un grupo de personas que al percatarse de la presencia policial, comenzaron a correr y dejaron abandonadas dos motocicletas.
Los policías ministeriales solicitaron información vía radiofrecuencia sobre dichas unidades, por lo que de inmediato obtuvieron que la motocicleta marca Yamaha en color azul, modelo 2017 y la motocicleta marca Honda en color blanco, modelo 2015 contaban con reporte de robo vigente, por lo que fueron realizados los trámites administrativos para su aseguramiento.
Otra motocicleta marca Itálika en color negro y modelo 2014 que contaba con reporte de robo del día 12 de febrero de este año en la colonia Infonavit, fue localizada en las calles de la colonia Los Filtros, donde fue asegurada.
Asimismo, agentes investigadores lograron la recuperación de una camioneta Jeep Cherokee en color negro, modelo 1996 y placas de esta entidad, la cual contaba con reporte de robo vigente del día 23 de mayo de 2017, siendo localizada en camino a Portezuelo y camino a Joyita de la Cruz, perteneciente a Cerro de San Pedro.
Finalmente, también fue asegurada la camioneta Chevrolet Tornado, modelo 2015, la cual fue robada del municipio de Villa de Zaragoza y localizada en la Delegación de Pozos, S.L.P.
La dependencia detalló que todas las unidades quedaron a disposición de la autoridad competente para que se inicien los trámites administrativos y posteriormente sus legítimos dueños serán contactados para la devolución de sus vehículos lo antes posible.