Esteban Espinoza /Ríoverde
Este domingo murió en la ciudad Capital la señora, Eva Maldonado, luchadora social y quién desde hace más de 50 años dio la pelea para lograr un cambio de gobierno en el municipio, abanderando a partidos como Conciencia Popular, como candidata a la alcaldía.
“Doña Eva” cómo le conocían los Ríoverdenses, fue una mujer que encabezó luchas sociales; desde la falta de agua en una comunidad, problemas en colonias populares, hasta la enfermedad de una persona o el apoyo para familias de escasos recursos.
En su condición de comerciante, su apoyo hacia familias era constante, desde sus negocios de sombreros, hacia labor social, pero también, cuando era necesario, acudía ante alcaldes o gobernadores a exigir obras de calidad o atención a asuntos que dolían a los Ríoverdenses.
Doña Eva inició hace una década una lucha contra una enfermedad crónica, la cual ganó la batalla este domingo; sin embargo, hasta sus últimos días dio la batalla en la política local, en donde tuvo grandes momentos; como su candidatura a la alcaldía desde Conciencia Popular; en la pasada elección levanto la bandera de Pepe Rojas, candidato del Partido del Trabajo a la alcaldía, quién logró un resultado que hizo historia para ese partido en el municipio; y a últimas fechas impulso el proyecto de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República.
La triste noticia invadió las redes sociales desde esta mañana, pues doña Eva, contaba no sólo con el reconocimiento de la sociedad de Rioverde, también con su respeto y admiración por su labor a favor de los menos tienen.