Esteban Espinoza / SLP
La Auditoría Superior del Estado se deslinda por completo de los comentarios que aparecen en un vídeo en donde el Diputado Enrique Flores Flores, habla sobre presuntas malas prácticas en esta institución y el Congreso del Estado.
El titular de esta dependencia, José de Jesús Martínez Loredo, se declaró ajeno a la conversación efectuada entre un alcalde y el diputado en mención, y dijo desconocer los actos o situaciones que ahí se mencionan.
Manifestó que su compromiso continúa siendo a favor de la rendición de las cuentas públicas con apego a legalidad y a la transparencia, por lo que deberán ser los actores involucrados en este video, quienes en determinado momento deban aclarar con fundamentos cualquier acusación manifestada.
“Como siempre lo he dicho, somos respetuosos de los comentarios que se realizan, sin embargo ni el Diputado Enrique Flores, ni ningún otro tienen injerencia sobre el trabajo que hacia el interior de la Auditoría Superior se realiza”.
Martínez Loredo, dio conocer que en la ASE se continúa trabajando y luego de que fueron entregados los informes finales de las auditorías practicadas a los ayuntamientos y organismos autónomos y descentralizados, ahora se sostienen reuniones de aclaración con los diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia a quienes se les explican los razonamientos y el sustento de las observaciones efectuadas.