Esteban Espinoza / Ciudad Valles
Manifestantes irrumpen la sesión solemne que el Congreso del Estado tenía programada realizar a las 10 horas, en el auditorio Manuel José Othón, de la Unidas Multidisciplinaria de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, al grito de “fuera rateros”.
Apenas pusieron en marcha la sesión y grupos ciudadanos de maestros y comerciantes comenzaron a subir al escenario y a al grito de “Rateros; no sesión”; comenzaron a tomar la tribuna y se apoderaron del escenario.
El diputado, presidente del Congreso del Estado, Manuel Barrera Guillén, abandonó de inmediato el recinto y dejó al diputado, Hector Mendizábal, atendiendo la reunión.
En medios de gritos y consignas en contra de los 4 diputados que se vieron involucrados en los actos de corrupción, el diputado Mendizábal intentó reanudar la sesión, pidiéndole a la diputada Xitlalic Saánchez, usará la tribuna; sin embargo, uno de los manifestantes le arrebató el micrófono y comenzó a gritar consignas.
El caos se hizo presenta a tal extremo de que los diputados hicieron un receso para, regresar sólo a dar por concluida la sesión; mientras los diputados buscaban reunirse y hacer acuerdo en los salones del Auditorio, los manifestantes tomaron sus lugares, dieron entrevistas y gritaron consignas, hasta que personal de la Universidad, apago las luces y se vieron obligados a salir del lugar.