CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- Avanzar en los cambios legislativos, privilegiar la conciliación e incrementar la base del salario mínimo de manera paulatina, son los retos que se deben superar, sostuvo Tomás Natividad Sánchez, presidente de la Sociedad Mexicana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (SMDTSS).
Durante el IV Congreso “Evolución del Derecho Mexicano del Trabajo”, Natividad Sánchez puntualizó que es necesario incrementar el salario mínimo, pero de forma paulatina “porque si se sube de más se le pega al empleo, a la inflación, se hace el efecto dominó”.
En entrevista, indicó que la conciliación es necesaria entre el patrón y el trabajador para evitar llegar a conflictos en los que participen terceras personas que se benefician.
“El patrón y el trabajador se deben poner de acuerdo y no caer en manos de abogados y se haga un negocio de terceras personas. El trabajo humano debe estar regulado y protegido el trabajador, es la parte débil de la relación laboral”, indicó.
Aseguró que se da muy seguido que el abogado le compra al trabajador sus derechos; “¿cuánto quieres? y el abogado sigue peleando ante el patrón y eso no es justicia laboral, eso es un negocio de mentiras”.