Esteban Espinoza / SLP
Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de un hombre de 46 años de edad, quien hace dos años fue acusado por el delito de homicidio calificado en contra de un joven en Riocverde, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).
Los hechos ocurrieron la tarde del 25 de octubre del 2015, cuando personal del Hospital Regional reportó a los agentes que un joven había fallecido antes de ingresar al área de urgencias, procedente de la comunidad de Cañada Grande perteneciente a dicho municipio, por lo que se solicitaba la presencia de la Policía Ministerial en el lugar.
Al tener conocimiento de lo anterior, de inmediato acudieron al nosocomio, donde se tuvo a la vista en la caja de una camioneta marca Ford Pick Up, color negro y placas de esta entidad federativa, el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, apreciándose a simple vista una lesión producida por proyectil disparado por arma de fuego en el antebrazo lado izquierdo y otra en el tórax lado izquierdo.
Al entrevistar al hermano del occiso, éste informó que siendo aproximadamente las 17:00 Horas, le avisaron que su familiar había sido lesionado con una arma de fuego por el padre de su novia, quien se oponía a esa relación y quien ya anteriormente había intentado quitarle la vida.
Derivado de los resultados de la investigación, se elaboraron los informes correspondientes con los elementos suficientes probatorios de delito, logrando con esto que se emitiera la orden de aprehensión.
Fue hasta ahora que los agentes ministeriales lograron detener al presunto responsable en el municipio de Ciudad Fernández, dejándolo de forma inmediata a disposición de la autoridad que lo requiere para que inicie su proceso legal.