Está tarde la diputada Josefina Salazar Báez en rueda de prensa desmintió categóricamente las imputaciones que le hace Oscar Bautista al pedir licencia.
En su intervención con los representantes de los medios de comunicación señaló que el diputado Oscar Bautista a provocado la indignacion de la sociedad potosina al señalar acciones que el y otros diputados se prestaron a querer extorsionar a alcaldes para limpiar sus cuentas públicas
.COMUNICADO A LA SOCIEDAD POTOSINA:
Este lunes 26 de junio, el diputado con licencia Óscar Bautista Villegas dio a conocer que solicitó separarse de su cargo, como consecuencia de las conductas presuntamente ilícitas que en un video le imputó el también legislador con licencia Enrique Flores Flores, las cuales, han provocado la indignación de la sociedad potosina y mexicana. Al comunicar su decisión, Bautista Villegas expresó falsamente que “quien quiso que quitáramos observaciones a los ayuntamientos del Partido Acción Nacional fue la diputada Josefina Salazar”.
Ante tales injurias, considero necesario responder de inmediato:
Óscar Bautista miente. Jamás he realizado una solicitud de esa naturaleza. Por el contrario, lo que en todo momento pedí al interior de la Comisión de Vigilancia, fue que la totalidad de las revisiones de cuenta pública de los entes auditables se realizaran con apego a derecho, especialmente las de los ayuntamientos, dado que como algunos alcaldes han denunciado, estaban recibiendo presiones y amenazas de algunos diputados que presumían controlar a los funcionarios y los procesos de auditoría.
Tan me asiste la razón, que la Comisión de Vigilancia que tomó la estafeta de la revisión de las cuentas públicas emitió un pronunciamiento en el que solicita al Pleno que rechacemos los dictámenes elaborados por la anterior comisión, puesto que existe la sospecha fundada de que habrían sido viciados al amparo del tráfico de influencias y la corrupción que habrían ocurrido en la Auditoría Superior del Estado en complicidad con algunos legisladores que han sido denunciados públicamente
Mi postura fue, es y seguirá siendo que todas y cada una de las cuentas públicas se revisen con rigor y legalidad y si de ellas se desprenden observaciones o irregularidades, la Auditoría Superior del Estado y la Procuraduría General de Justicia actúen con total firmeza y autonomía.
Es lamentable que después de 14 días de haberse dado a conocer el video, Óscar Bautista Villegas no aprovechara la presencia de los medios de comunicación para responder a los delicados señalamientos que le hizo Enrique Flores Flores, y en cambio, lance calumnias desesperadas en un penoso intento para tratar de desviar la atención de la opinión pública.
Ratifico mi postura: Eliminación inmediata del fuero. Rechazo a los dictámenes de la anterior Comisión de Vigilancia. Nuevas auditorías con apego a la legalidad. No más impunidad en San Luis Potosí.
ATENTAMENTE
Diputada Josefina Salazar Báez