San Luis Potosí
El Presidente Estatal del PAN, Xavier Azuara Zúñiga comentó que la solicitud de licencia a la Diputación local presentada por los Diputados Enrique Flores, Guadalupe Torres y Óscar Bautista, deben de representar la firme obligación de rendir cuentas ante las autoridades competentes y a la ciudadanía, por ello exigimos que se haga valer con hechos y respuestas claras esta solicitud de licencia.
Azuara Zúñiga señaló enfáticamente que el vídeo escándalo, no es lo que ha lastimado a las instituciones, lo que lástima al Congreso es el encubrimiento, los pactos y la complicidad, agregó que la operatividad de la red de corrupción quedó a la vista de todos, pues “no se puede decir que los comentarios que se hicieron al respecto, son escuetos y sin conocimiento de causa; por lo que este asunto, no se trata de revanchismos políticos se trata de legalidad y de transparencia”, concluyó.
Por otro lado, recalcó que los implicados, no deben victimizarse tras haber solicitado licencia a la diputación, tampoco deben de minimizar los hechos; “no hay razón de hacerse sentir como ofendidos y perseguidos, cuando el único objetivo es el compromiso por dignificar el Congreso del Estado, de forma legal y justa” declaró.
De igual forma destacó, que la ciudadanía espera resultados de sus representantes y que se llegue a una pronta solución sobre este tema, donde los implicados colaboren con las autoridades e insistió en no desviar la atención del tema, pidiendo de forma respetuosa a la Procuraduría que las investigaciones se realicen con transparencia y comunicación constante, para generar confianza en los potosinos.
Xavier Azuara resaltó que en el PAN, no se hizo otra cosa, más que impulsar una sanción ejemplar respecto a los actos del Dip. Enrique Flores; obligados a actuar apegados a los estatutos del partido, quien aún se tendrá que pronunciar al respecto y emitir un fallo sobre la militancia de Enrique Flores.
El dirigente estatal remarcó que en ningún momento se ha pedido que los alcaldes panistas, no sean sujetos de observaciones, “lo que se denunció fue que ningún alcalde, sin importar colores, sea sujeto de un abuso, por ello también, de forma congruente, pedimos se revisen otra vez, las cuentas públicas de todos los ayuntamientos, sin excepción” sostuvo con firmeza.
Por último, Xavier Azuara dejó en claro, que el PAN es más que un funcionario, un diputado o una dirigencia, añadiendo que desde el Comité Ejecutivo Nacional, el ejercicio de la función pública se entiende apoyado en la transparencia, la eficiencia y la legalidad, donde se tiene la obligación de dar resultados a los ciudadanos y recuperar su confianza.