PEÑA NIETO asentó que en su tarea de velar por México los militares cuentan con el respaldo permanente del Gobierno Federal.
CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- Ayer martes, el presidente Enrique Peña Nieto hizo un amplio reconocimiento a las Fuerzas Armadas del país, “que se la juegan, se la rifan por México, dan la vida por servirle a México y por velar por la seguridad de las familias mexicanas”.
Peña Nieto consideró que la sociedad mexicana debe testimoniar ese reconocimiento de gratitud al Ejército, Fuerza Aérea y Marina Armada y que a su vez el gobierno se ha empeñado en fortalecer las capacidades y las instalaciones con que cuentan las instituciones armadas del país.
Al inaugurar la Unidad Habitacional Militar “Puebla V”, el Mandatario dijo que la labor que realizan las Fuerzas Armadas merece nuestro reconocimiento y gratitud y al mismo tiempo la mejor redistribución.
Subrayó que el apoyo al personal militar, así como para el fortalecimiento de instalaciones militares, es gracias a que se ha mantenido la disciplina en el manejo de las finanzas públicas para mantenerlas sanas y que den sustento a la solidez de la economía nacional.
HÉROES ANÓNIMOS
Reforzó: “Así como soldados, pilotos y marinos están con México para cuidarlo y defenderlo México está con ustedes, sus familias, para brindarles el respaldo que merecen”.
Subrayó que cada soldado que cumple con su deber, con estricto apego a los valores militares, se convierte en un héroe anónimo para la nación, pero para sus familias son héroes de carne y hueso, pues debajo del uniforme son padres, madres e hijos que quieren dar lo mejor a los suyos.
“Son mexicanas y mexicanos de bien que inculcan a sus familias los valores de la Patria. Son ciudadanos que hacen del honor, el valor y la lealtad una auténtica misión de vida”, dijo.