CIUDAD VALLES.- Un hombre de 33 años de edad obtuvo sentencia condenatoria de 2 años de prisión por el delito de abuso sexual calificado, luego que los fiscales de la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Norte, demostraron al juez de control su plena responsabilidad en los hechos.
Luego de que ambas partes estuvieron de acuerdo en evitar llegar al juicio oral y recurrir al Procedimiento Abreviado, contemplado en la ley, el juez también dictó una sanción pecuniaria de 122 días de salario mínimo, así como la reparación del daño a la víctima.
Los hechos ocurrieron la mañana del 6 de febrero del 2016, cuando Ambrocio se llevó a un inmueble de su propiedad a la víctima, quien es menor de edad, donde la besó por la fuerza y le realizó diversos tocamientos en diferentes partes del cuerpo.
La jovencita como pudo logró huir del domicilio y les contó lo sucedido a sus familiares, quienes la acompañaron a denunciar al sujeto; de esta manera los agentes del Ministerio Público iniciaron la carpeta de investigación, logrando aportar los elementos de prueba suficientes para obtener la orden de aprehensión respectiva.
El mandamiento judicial fue cumplimentado el 23 de agosto de ese mismo año por los agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), cuando el ahora sentenciado conducía por las calles de la colonia Moctezuma, en el municipio de Ciudad Valles, dejándolo de manera inmediata ante el Juez de la Causa, interno en el Centro Estatal de Reinserción Social de dicho lugar, dando inició a su proceso legal.