Rioverde
Derivado a una serie de acciones que realiza el gobierno del estado y la procuraduría agraria con ejidatarios del Jabalí se llevó a cabo el retiro y cierre de 23 locales así como negar el acceso al manantial de la media luna por elementos de seguridad pública municipal, mando único y elementos de la secretaria de seguridad pública del estado.
La ejecución por parte del actuario se realizó la mañana y tarde de ayer miércoles prolongándose hasta la tarde y noche donde se impidió el acceso a vacacionistas al parque estatal de la media luna, hasta no desalojar a los 23 comerciantes que desde hace trece años llevan un proceso legal con el ejido.
Esta acción causó el enojo de vacacionistas que desde muy temprana hora querían ingresar al lugar, uno de ellos al ver la negativa de las autoridads que resguardaban el paraje echo de reversa y ovacionó un choque contra otra unidad que estaba arribando al lugar.
Fueron horas de de constantes reclamos contra los elementos policiacos quienes solo cumplían órdenes de las autoriddaes que cumplían con la ejecución del desalojo.