Los connacionales que regresan a San Luis Potosí durante las vacaciones de verano, serán protegidos mediante programas de monitoreo para que no sean víctimas de abusos por parte de las autoridades tanto municipales, estatales y federales, que regularmente instalan retenes o buscan cualquier pretexto para perjudicarlos.
Así lo aseguró el diputado Alejandro Segovia Hernández, presidente la Comisión de Asuntos Migrantes en el Congreso del Estado, quien anunció que se establecerán programas tendientes a vigilar y proteger a los paisanos que cruzan por San Luis Potosí en estas vacaciones.
Dijo que México es el origen y segunda casa para muchos paisanos, que por situaciones de la vida han tenido que emigrar a los Estados Unidos de América, pero no por ello han perdido su descendencia como mexicanos.
“Además de lo anterior, generan riqueza a través de las remesas y también de lo que gastan al visitar nuestro país, por lo que debemos de protegerlos en todo su camino” enfatizó.
Recordó que en el Congreso del Estado se mantendrán líneas abiertas para que puedan comunicarse al 01 444 1441500, desde donde se les canalizarán sus inquietudes a quien corresponda y lospropios representantes populares le darán seguimiento.
El diputado expuso que si bien el tema de migrantes corresponde a las autoridades federales, es obligación de los diputados locales estar al pendiente de sus paisanos, por lo que participarán en los programas de monitoreo en los principales puntos por donde pasan camino a sus lugares de origen.
Segovia Hernández manifestó que en otras ocasiones ya ha hecho pronunciamientos por los retenes que instalan las autoridades federales en la carretera a Matehuala, por lo que hizo un llamado para que no se cometan abusos contra los paisanos que vienen a ver a sus seres queridos en esta época de vacaciones de verano.