La recompensa por un millón de pesos es para detener a Francisco Martínez Sánchez, alias “Don Panchito”, y su hijo Javier Francisco, tras los hechos de violencia que dejaron 100 viviendas quemadas en Oaxaca
OAXACA, OAX. (El Universal).- Tras los hechos violentos del pasado 3 de julio, la Fiscalía del Estado de Oaxaca emitió un aviso para ofrecer recompensa de un millón de pesos para quien o quienes proporcione información a fin de detener a Francisco Martínez Sánchez, alias “Don Panchito”, y su hijo Javier Francisco o Javier Martínez Rodríguez.
Estos dirigen la organización “14 de Junio” que se ha caracterizado por la beligerancia, con el uso de mototaxistas y taxistas, así como colonos.
El pasado lunes, miembros de la organización social protagonizaron un enfrentamiento con habitantes de la agencia Vicente Guerrero, Zaachila, que arrojó al menos 100 viviendas quemadas y seis vehículos calcinados, así como una persona fallecida.
Según informó la Fiscalía, la recompensa será para quien proporcione información veraz y útil, que coadyuve, para la localización, detención o aprehensión de las citadas personas.