Esteban Espinoza / SLP
Como resultado de los trabajos de vigilancia que mantienen Policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en la Zona Metropolitana, cuatro vehículos con reporte de robo y uno abandonado, fueron localizados y asegurados. Las unidades tenían 4 días de haber sido robadas.
La primera unidad fue ubicada en la carretera federal número 80 San Luis-Villa de Arriaga, en el kilómetro 20 de la comunidad Pozuelos, a la altura de la presa de El Peaje. Se trata de un Nissan Tsuru, modelo 2006, color gris, con placas de San Luis Potosí, mismo que cuenta con reporte de robo del 14 de julio de 2017. Fue localizado con el medallón y laterales quebrados, cajuela abierta, sin acumulador, ni alternador.
En otra acción realizada por Policías Estatales fue encontrada en las calles Chichen Itzá y Eje 104, en el Fraccionamiento Industrial San Luis un vehículo Chevrolet Saturn, modelo 1998, color guinda, con reporte de robo del 17 de julio de 2017. Al momento de su hallazgo no tenía neumáticos, ni acumulador, ni equipo de sonido.
En Colorines y carretera federal número 70, San Luis-Rioverde, en la colonia Jardines del Valle, los Policías localizaron una motocicleta modelo 2017, color negro con verde y placa de San Luis Potosí, con reporte de robo del 17 de julio de 2017.
En Avenida Rutilo Torres y Avenida Salvador Nava Martínez, en el Fraccionamiento Capricornio, dentro del estacionamiento de un centro comercial, fue asegurado un Nissan Sentra, modelo 1999, color plata, con reporte de robo del 14 de julio de 2017.
Por último, en Primera Privada del Mar de Perú, en el Fraccionamiento San Juan, fue asegurado un Nissan Platina, modelo 2005, color arena, placas de San Luis Potosí. No cuenta con reporte de robo pero se encontraba en calidad de abandono y las puertas abiertas.
Todas las unidades fueron aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.