Se están realizando operativos en la búsqueda de los criminales que privaron de su libertad a quienes sólo buscaban una oportunidad de empleo
El titular de la FGE refirió que del 6 al 13 de junio se recibieron seis denuncias de personas desaparecidas, quienes tenían en común el estar buscando empleo y en haber avisado a su familia que debían acudir al municipio de Tala a capacitarse, por lo que recibirían un pago durante el entrenamiento.
Las víctimas encontraron la propuesta de empleo en los perfiles de Facebook a nombre de Fernanda Gallos, Wendy Valencia, Cristian Zavala Covarrubias, Marco Hernández, y Hernández Mayito, quienes ofrecían empleo para encuestadores, escoltas, policías municipales o de seguridad privada. En dichas cuentas de la red social proporcionaron diferentes números de celular para tener contacto, entre ellos los números 3339659994, 3312221076 y 3319421274.
Los interesados eran citados en Tala, desde donde eran trasladados a la comunidad Las Navajas, cerca de la Zona Militar. En ese sitio, elementos de la Fiscalía encontraron implementos para la capacitación en disparo y tácticas de defensa.
RESCATAN A UNA VÍCTIMA
En cuanto los desempleados arribaban al lugar eran privados de la libertad y se les advertía que servirían para defender las actividades delictivas del grupo criminal.
La Unidad de Desaparecidos rescató a una de las víctimas, quien informó que eran alrededor de 60 sujetos quienes resguardan y evitan que escaparan unas 40 personas reclutadas.
Además, los secuestrados eran obligados a construir su propio alojamiento con maderas y ramas.
En el segundo campamento se encontraron restos óseos humanos, aunque se desconoce la cantidad y de qué forma murieron las víctimas.
En Ameca y en Tala se están realizando operativos en la búsqueda de los criminales que privaron de su libertad a quienes sólo buscaban una oportunidad de empleo.