EL NARANJO.- Fiscales de la Subprocuraduría de Justicia para la Huasteca Norte obtuvieron que el juez de control vinculara a proceso a un sujeto por el delito de abuso sexual calificado, dictándole además medidas cautelares a fin de salvaguardar a la menor víctima, mientras concluye el plazo para la investigación complementaria que será de cuatro meses.
En la audiencia inicial donde se le formuló imputación a Juan Manuel, se determinó que podrá llevar su proceso en libertad, pero también deberá cumplir con algunas condicionantes como no acercarse a la víctima de identidad reservada y residir en determinado lugar.
Los hechos se registraron aproximadamente a la una de la mañana del domingo 5 de marzo del año en curso, cuando el ahora imputado trasladaba a su familiar a su domicilio, ubicado en el municipio de El Naranjo.
Sin embargo, en el camino el sujeto obligó a la menor a detener el paso y a sentarse supuestamente para platicar, pero en lugar de eso, comenzó a acariciarla y a besarla en contra de su voluntad.
La víctima logró zafarse de su atacante y corrió hasta su domicilio para contar lo ocurrido a sus padres, quienes de inmediato acudieron a denunciar los hechos ante el agente del Ministerio Público, donde se integró la carpeta de investigación y al contar con los elementos de prueba sobre su presunta responsabilidad, se solicitó la orden de aprehensión respectiva.