Esteban Espinoza / SLP
Mediante el convenio de colaboración con el estado de Durango, agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de un hombre de 25 años de edad, por el delito de sustracción de menores incapaces con fines de corrupción o tráfico de órganos como se cataloga en aquella entidad.
La denuncia fue presentada por la madre de la menor el año pasado en dicho estado, señalando que su hija fue sustraída por su padre, el cual se la llevó de su domicilio sin su consentimiento.
Indicó que la menor y ella radican en el estado de Durango, pero el ahora detenido acudió a ese lugar y se trajo a la hija de ambos a vivir a la cuidad capital de San Luis Potosí, por lo que solicitó la búsqueda de su niña y que se procediera conforme a la ley.
Las investigaciones llevaron a los agentes a un domicilio de la calle Pánfilo Natera y Periférico Norte, en la capital potosina donde vive el indiciado, a quienes luego de informarle de la denuncia en su contra, detuvieron y llevaron a los separos de la Policía Ministerial, donde iniciará su proceso legal y traslado a Durango.