VILLA DE REYES.- Luego de que el Juez Mixto del Ramo Penal de Santa María del Río, libró una orden de aprehensión en contra de un sujeto por su probable responsabilidad en la comisión del delito de lesiones, agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) lograron su detención en el municipio de Villa de Reyes.
Los hechos se registraron el 20 de enero del 2015, cuando el afectado se presentó ante el Agente del Ministerio Público perteneciente al municipio de Villa de Reyes, señalando que cuando su ahora acusado se encontraba en estado de ebriedad, lo había agredido sin motivo alguno.
Dijo que dicho sujeto le dio varios golpes, causándole lesiones graves en una pierna, lo cual le provocó que no pudiera laborar durante todo un año; asimismo, refirió que anteriormente ya habían tenido problemas pero no llegaron a ningún arreglo, por lo que solicitaba se actuara conforme a derecho.
En virtud de lo anterior y una vez que el representante social llevó a cabo las diligencias correspondientes, determinó ejercitar acción penal en contra de la persona señalada y solicitó al Juzgado en turno librara la respectiva orden de aprehensión.
De esta forma, los agentes ministeriales comenzaron la búsqueda del indiciado, logrando ubicarlo en la comunidad de Calderón de dicho municipio, donde le hicieron saber sus derechos como detenido, así como la orden de captura en su contra, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad que lo requiere para que inicie su proceso legal.