Pobladores de una comunidad detuvieron a una mujer, luego de que presuntamente robó una motocicleta, y empezaron a golpearla, pero cuando intentaban prenderle fuego los elementos de la SSP la rescataron
VERACRUZ, VER. (El Universal).- Pobladores de la comunidad Ojo de Agua, en Amatlán de los Reyes, detuvieron a una mujer que, junto con otro hombre, presuntamente asaltaron a cuatro jóvenes para robarles dos motocicletas en la que viajaban.
Luego del robo, los pobladores iniciaron una persecución para dar con los presuntos ladrones; sin embargo, la mujer perdió el control de la unidad y cayó. Los lugareños la atraparon -dijeron- al estar hartos de la ola de inseguridad, y comenzaron a golpearla.
Incluso intentaron prenderle fuego a la presunta ladrona, quien dijo ser originaria del municipio de Acatlán Pérez de Figueroa, Oaxaca, sin embargo, la acción fue impedida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes la rescataron.
Los vecinos se quejaron que la Policía de Amatlán solapa a los delincuentes, pues a pesar de los llamados de auxilio, aseguran que jamás acuden ni hacen operativos para capturarlos.