SLP.- Tras intentar robar las pertenencias de una mujer y además realizarle tocamientos insanos, un sujeto fue asegurado en flagrancia por agentes ministeriales de la coordinación de Delitos Sexuales y Violencia Familiar, así como de Aprehensiones, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).
Los hechos sucedieron la tarde de este domingo 27 de agosto, cuando los agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) recibieron el reporte de que en el acceso Norte, varias personas tenían a un sujeto privado de su libertad, luego de que intento robar con lujo de violencia el celular, así como otras pertenencias a una joven.
De inmediato los agentes se trasladaron al lugar señalado, donde efectivamente los testigos tenían a un sujeto retenido y la víctima lo reconoció como la persona que minutos antes había tratado de quitarle su teléfono y su bolso.
Dijo que mientras el ahora detenido la maltrataba para robarla, también aprovechaba para realizarle tocamientos en diversas partes de su cuerpo, por lo que pidió ayuda a los transeúntes, quienes la auxiliaron y detuvieron al hombre, no sin antes golpearlo porque el sujeto se puso muy violento al encontrarse bajo los efectos de alguna droga.
Una vez que los policías lo aseguraron y se le puso a disposición de la autoridad competente por el delito de tentativa de robo, se supo que éste tiene ingresos a la los separos de la Policía Ministerial del Estado por los delitos de deslealtad al empleo en el año 2011.