SLP.- Una mujer que presuntamente participó en la muerte de un hombre en el año 2015, fue asegurada por agentes ministeriales en cumplimiento a una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio simple intencional, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).
Todo ocurrió el 20 de junio de hace dos años, cuando se recibió el reporte a través de los sistemas de emergencia donde informaban que en una vivienda de la colonia Julián Carrillo en la capital potosina, se encontraba un hombre sin vida, al parecer por diversos golpes y heridas producidas por arma blanca, por lo que solicitaban la presencia de la autoridad.
Al llegar al sitio, el personal investigador tuvo a la vista en una de las recámaras a un hombre que fue identificado como Ernesto de 53 años de edad, mismo que estaba tirado en el piso y sobre él una silla plástica, además, cercano al cuerpo se encontraba una piedra de molcajete que al parecer tenía manchas de sangre.
Después de iniciar las investigaciones, se supo a través de una mujer, que uno de sus hijos y quien se encuentra en Estados Unidos de América, se había comunicado con ella para decirle que su hermana le habló por teléfono y se notaba alterada, indicándole que ella y su novio habían agredido a una persona.
Fue así que dichos datos se integraron en la averiguación previa y al contar con elementos probatorios suficientes, el Juzgado Sexto del Ramo Penal, libró la orden de aprehensión en contra de Marcela de 39 años de edad por el delito de homicidio simple intencional.
Siendo hasta ahora que agentes ministeriales tuvieron a la vista a dicha persona en la calle de Ramón Adame de la zona centro de la ciudad capital, lugar donde le notificaron de dicho mandato y posteriormente la trasladaron a los separos ministeriales, donde inició su proceso legal.