ARTEAGA, COAH.- Luego de cometer un asalto de más de 150 mil pesos en efectivo, tres delincuentes emprendieron la huida, pero gracias a la rápida acción de las corporaciones policiacas fueron detenidos.
Los sujetos que en un principio se dijo eran extranjeros, durante la tarde acudieron a comprar una motocicleta que su víctima había subido a redes sociales para venderla, por lo que se pusieron en contacto con él.
Alan, de 28 años, se puso de acuerdo con sus compradores para verlos en un banco de la plaza Patio en el bulevar Eulalio Gutiérrez y Valdés Sánchez, a las 6 de la tarde, en donde le dieron la cantidad de 152 mil pesos en billetes de diversas denominaciones. En el estacionamiento tenía la motocicleta que les vendió.
Al hacer la operación se retiró a su casa en la colonia Bonanza, con todo y el dinero, pero nunca se dio cuenta que lo seguían, hasta que momentos después de llegar, uno de estos sujetos entró por la fuerza y agarró la bolsa donde traía el dinero.
SE ACTIVA CÓDIGO ROJO
El joven alcanzó a ver que se dieron a la fuga a bordo de un vehículo de la marca Aveo color rojo, por lo que dio aviso al sistema de emergencias 911, activándose el código rojo para todas las corporaciones policiacas, en especial de Arteaga, para donde presuntamente se desplazaron.
Las cámaras del CIAP constataron que el automóvil con dichas características se estaba moviendo por el bulevar Fundadores hacia el oriente, y fue a la altura del kilómetro 235 de la carretera 57 en el tramo La Carbonera, donde policías municipales y federales les marcaron el alto.
Las autoridades los trasladaron a las celdas municipales de Arteaga, donde fueron interrogados, identificándose como: Sol, de 18 años, originaria de Tamaulipas, Édgar de 38 años, del Estado de México y Rafael, de 53 años, también del Estado de México.
Fue solicitada la presencia de su víctima, quien los identificó plenamente, por lo que serán consignados ante la instancia judicial por el delito de robo con violencia e intimidación a las personas.