Para Mara Castilla, la que debió haber sido una noche más de diversión, devino en la última salida de su vida
Para la joven de 19 años Mara Fernanda Castilla Miranda, la que debió haber sido una noche más de diversión, devino en la última salida de su vida.
El 7 de septiembre, la estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) acudió con unos amigos al bar The Bronx
Al parecer, todo transcurrió en calma dentro del lugar, ubicado en el municipio de San Andrés Cholula.
La joven abordó un auto Sonic, de color negro, conducido por Ricardo Alexis, sin embargo, nunca llegó a su destino final: su hogar.
En un video captado por cámaras de seguridad del Fraccionamiento Torres de Mayorazgo, se aprecia cómo el vehículo llega a la calle Mayorazgo, en donde está el domicilio de Mara, y permanece ahí cerca de media hora.
Mientras estaba detenido, en el interior del auto hubo dos destellos de luz y se observa cómo el conductor trató de tomar algo del asiento trasero, donde, al parecer, iba Mara.
Enseguida, el conductor puso la reversa y se alejó de lugar con las luces apagadas, pero Mara nunca descendió.
El 12 de septiembre, el conductor que conducía el taxi de Cabify fue detenido, en Tlaxcala, como presunto responsable de la desaparición de Mara Fernanda.
La videograbación es la principal prueba en contra de Ricardo Alexis, quien permanece encarcelado como medida cautelar en tanto se desarrolla la investigación.
El 14 de septiembre, Cabify dio a conocer que aportó información detallada a la Fiscalía de Puebla sobre el viaje de Mara.
“Nuestra tecnología nos permite aportar datos e información de valor para lograr avances en el proceso de investigación”, precisó la empresa.
“Mantenemos también nuestro compromiso con el proceso y las autoridades”.
Este viernes, el country manager de Cabify en México, Alejandro Sisniega, presumió que el protocolo de seguridad de la compañía es “el más estricto” en el mercado, ya que los conductores deben superar diferentes pruebas y comprobar que no tienen antecedentes penales.
A las 14:36 horas de este 15 de septiembre, siete días después de la desaparición de Mara, el gobernador de Puebla, Tony Gali, lanzó un tuit en el que envió su pésame a la familia de la joven.
El mandatario no dio detalles de la muerte de la joven de 19 años, para quien una noche más de diversión, devino en la última salida de su vida.
ASÍ LO TUITEÓ:
Escrito por AGENCIAS