Nuevo León puso a disposición de Protección Civil un contingente de 80 especialistas en labores de rescate para apoyar en la búsqueda de desaparecidos en el sismo
El gobierno de Nuevo León anunció que puso a disposición del Sistema Nacional de Protección Civil un contingente de 80 especialistas en labores de rescate para apoyar a los afectados por el sismo ocurrido esta tarde.
“Tenemos un total de 80 personas expertas que saldrán mañana a donde el Sistema Nacional de Protección Civil les diga”, indicó el gobierno de Jaime Rodríguez.
El personal llevará el equipo hidráulico de rescate necesario para remover estructuras colapsadas, así como perros de búsqueda, cámaras térmicas, herramienta manual, víveres, vehículos y equipo pre-hospitalario.
Indicó que el DIF estatal mantendrá abiertos los centros de acopio que están disponibles desde el 8 de septiembre, cuando se registró el sismo de 8.2 grados.
Añadió que el DIF seguirá con la recolección de apoyos por lo que se le pide a la comunidad llevar alimentos no perecederos y artículos de limpieza e higiene personal.
Otras cosas que se pueden donar son ropa, medicamentos, catres, colchones, colchonetas y tiendas de campaña.
Señaló que se comunicó con el jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, y con el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, para reiterarles el deseo de la gente de esta entidad de ayudar a las personas damnificadas.
El jefe del ejecutivo estatal precisó que este miércoles saldrán 94 toneladas de víveres para apoyar a los damnificados.
El gobernador anunció que pospuso el décimo Festival Internacional Santa Lucía y que sugirió a las autoridades federales diferir la Feria de Pueblos Mágicos, que está contemplada para celebrarse del 22 al 24 de septiembre.
Escrito por Excélsior