Esteban Espinoza / San Vicente Tancuayalab
Como parte de las acciones para prevenir el delito que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lleva a cabo en municipios de la Región Huasteca, Policías Estatales llevaron a cabo el aseguramiento de un vehículo con placas sobrepuestas y de 6 bidones con capacidad de mil litros, cada uno, con gasolina.
La acción se llevó a cabo este lunes, sobre el Km 6.5 de la carretera estatal Xolol-Tamuín, tramo San Vicente-Tamuín, en donde Policías Estatales observaron un vehículo marca International, tipo caja, color blanco, con placas de identificación sobrepuestas TC-4144D S.L.P, mismo que conforme al No. de serie 3JA1SCB21FK000239, arroja que cuenta con reporte de robo en el municipio de Reynosa, Tamaulipas.
Al verificar las placas, se confirmó que éstas corresponden y debe portarlas un vehículo marca Nissan, tipo Estaquitas, color blanco, modelo 2005, el cual cuenta con reporte de robo vigente el día 2 de mayo del 2016, del boulevard México-Laredo, colonia Moctezuma, municipio de Ciudad Valles, San Luis Potosí.
Al momento de su localización, el vehículo estaba en presunto abandono con la puerta trasera de la caja entre abierta, observándose en el interior 6 bidones color blanco con capacidad de 1,000 litros, cada uno, llenos de gasolina.
La unidad y el hidrocarburo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal.