Las corporaciones de Protección Civil realizaron un recorrido; hasta el momento no se reporta ninguna afectación
Una vez que el Servicio Meteorológico Nacional reportara un sismo de magnitud 4.2 grados con epicentro en límites de Zacatecas y Durango, las corporaciones de Protección Civil realizaron un recorrido, pero hasta el momento no se reporta ninguna afectación.
Moíses Villagrana, coordinador municipal de Protección Civil de Río Grande, informó que a las 6:00 horas las autoridades estatales notificaron sobre el reporte del sismo con epicentro en la comunidad El Alambre, perteneciente a Durango y se desplegó una revisión en la región colindante con el lugar del epicentro, principalmente la comunidad de Progreso de Alfonso Medina.
El funcionario municipal dijo que el movimiento telúrico fue imperceptible, incluso, mencionó que la gente se sorprendió cuando los cuerpos de protección civil acudieron a realizar las verificaciones, ya que nadie lo sintió.
No obstante, dijo que se deben hacer estas revisiones y constatar que no haya daños, sobre todo a raíz de los sismos del 8 y 19 de septiembre que han dejado grandes afectaciones en el centro y sureste del país.
Pese a que todo transcurrió sin novedad, Villagrana refiere que la corporación tiene una alerta verde.
Mencionó que se tiene antecedente de que en 1960 y 1998 se registraron sismos, pero jamás han sido catastróficos, porque siempre han sido imperceptibles.
Escrito por El Universal