Esteban Espinoza / SGS
Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) cumplimentaron la orden de aprehensión librada por el Juez Quinto del Ramo Penal, en contra de un sujeto por su probable responsabilidad en la comisión del delito de las armas prohibidas, en su modalidad de portación.
Los hechos ocurrieron hace seis años, cuando el ahora indiciado fue denunciado por encontrarse en posesión de un arma de fuego prohibida, por lo que se inició su proceso legal y una vez que el agente del Ministerio Público integró adecuadamente la averiguación previa, el juez ordenó su captura.
Sin embargo, debido a que cambiaba de manera constante de domicilio, los agentes investigadores no habían podido cumplimentar dicho mandamiento, siendo hasta ahora que tuvieron conocimiento de que el indiciado, quien ahora cuenta con 41 años de edad, se encontraba en las inmediaciones de la Unidad Habitacional Rancho Pavón en Soledad de Graciano Sánchez.
De esta forma acudieron a ese lugar, donde luego de varios días de investigación para conocer la dirección exacta del hombre, se le vio caminando por la calle Iturbide de dicho fraccionamiento, realizando su captura, no sin antes informarle sobre el mandamiento judicial en su contra.
Una vez asegurado, los policías adscritos a la Segunda Comandancia de Aprehensiones lo pusieron a disposición del Juez que obsequio la orden, ingresándolo a los separos de la corporación de manera inmediata.