TAMUÍN.- Un hombre de 25 años de edad que había sido detenido por el delito de portación de arma prohibida y que obtuvo su libertad bajo ciertas condiciones procesales, fue reaprehendido al incumplir con los acuerdos establecidos con la autoridad.
Luego de que un hombre fuera señalado como probable responsable del delito de portación de arma prohibida en agravio de la sociedad, fue presentado ante el Ministerio Público y una vez evaluados los elementos probatorios, la autoridad judicial le obsequió la libertad condicional, donde entre otras cosas, debería realizar un pase de revista mensual.
Al paso del tiempo, el individuo incumplió con los requisitos, por lo que la autoridad correspondiente libró la orden de reaprehensión por el delito de las armas prohibidas en su modalidad de posesión.
Finalmente, la persona fue ubicada sobre las calles Nicolás Bravo y Guillermo Prieto de la zona centro del municipio de Tamuín, lugar donde fue informado de la situación y posteriormente quedó a disposición del juez que lo requirió, a fin de que se continúe con su proceso legal.