ciudad Fernández SLP.
La Sonora Dinamita abrirá el espectáculo musical considerado en la inauguración este jueves 19 de octubre a partir de las ocho de la noche del Primer Festival del Revoltillo, en la plaza principal de Ciudad Fernández, donde habrá la degustación gratis del revoltillo más grande del mundo.
De acuerdo a la información proporcionada con anticipación por las autoridades municipales, se dotará de una canasta de huevos a las cocineras participantes, además de mil pesos para cada una de ellas, siempre y cuando se hallan registrado oportunamente.
El festival considera además actividades en el primer día, a las cinco de la tarde de la exposición “Amantes” del artista Francisco Amaya Almendárez en el lobby del teatro Villas de Santa Elena, además de manera simultánea se presenta el grupo Shamanes en el escenario de la plaza principal.
A las siete de la tarde se cortará el listón inaugural, y luego a las 19:15 horas será degustación del revoltillo más grande del mundo en el pabellón gastronómico, y para cerrar el primer día actuará la Sonora Dinamita, para bailar y bajar la digestión.
Al siguiente día el viernes 20 de octubre la muestra gastronómica y artesanal abrirá sus puertas desde las nueve de la mañana, y a las 10 será el concurso del Revoltillo. Las actividades se empataran con la campaña de apoyo a la lucha contra el cáncer con una caminata rosa en el ejido El Refugio, a las cinco de la tarde, y luego será la inauguración del taller décimas y valonas, la presentación del trío huasteco Acuarela Potosina, y para cerrar el día la presentación de don Guillermo Velázquez y sus Leones de la Sierra.
Este día viernes fue dedicado al revoltillo rojo o cascabel, el primero fue al revoltillo verde.
El sábado 21 de octubre será dedicado al revoltillo casero, luego el domingo 22 al revoltillo ranchero, y el lunes 23 de octubre al revoltillo fernandense.
En estos días habrá el concurso de la composición del corrido a Ciudad Fernández, y la presentación de grupos, como el de Jazz Gitano, Sangre de Coyote, entre muchos otros.