TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS. (El Universal).- A “derribar el capitalismo, que sólo ha traído muerte y destrucción comunitaria; es una tarea grande, pero no imposible, si nos organizamos y articulamos desde abajo”, convocó la aspirante a la candidatura presidencial indígena María de Jesús Patricio Martínez, “Marichuy”, al concluir su gira proselitista en Chiapas.
“Marichuy” cerró su itinerario por los cinco Caracoles Zapatistas, donde fue recibida por miles de indígenas, base de apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), a quienes acudió para reunir más de 800 mil firmas de apoyo para participar como candidata presidencial independiente en la contienda electoral de 2018.
La aspirante a la candidatura presidencial se reunió después con integrantes del Movimiento en Defensa de la Tierra, el Territorio y por la Participación y el Reconocimiento de las Mujeres en la Toma de Decisiones, ante quienes planteó “derribar este sistema; lo vamos a empezar desde nuestras comunidades y fortaleciendo nuestra defensa de la tierra, nuestra forma organizativa que tenemos para tomar decisiones sin que vengan y nos impongan” colores.