Cientos de familias salen a las calles y olvidan por un momento la crisis del 19S
CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- Ha pasado un mes del sismo de magnitud 7.1 que devastó a la Ciudad de México y las actividades han ido resurgiendo en la capital; una de ellas es la edición 11 del desfile de Alebrijes Monumentales, que se llevó a cabo en calles del Centro Histórico, lo que provocó que cientos de familias salieran a las calles y olvidaran por un momento la crisis que se vivió el pasado 19 de septiembre.
“Poco a poco vamos sacando la tristeza; es muy bonito ver los trabajos artesanales que hicieron muchos jóvenes, esperemos que así podamos recuperarnos de esta gran tragedia que vivimos”, dice Celia, vecina de la colonia Roma.
Las figuras circularon acompañadas del sonido de los trombones, flautas, clarines y tambores sobre las avenidas 5 de mayo, Juárez y Paseo de la Reforma. Cada figura estaba acompañada del grupo de personas que hizo la obra y al frente iba alguien con un letrero con el título de esa creación.
Una pequeña acompañaba el desfile y entre sus manos tenía una cartulina con la consigna “También desfilamos para alegrar los corazones del 19-S”, por lo que a su pasar los aplausos no se hacían esperar.
“Vamos México, sigamos adelante”, gritaban algunos de los espectadores al terminar de leer el texto de la pequeña.
Otro momento que fue aplaudido fue cuando circuló un alebrije vestido de rescatista como parte de un homenaje a los miles de voluntarios que apoyaron a los afectados durante el sismo del 19-S.