Fue el resultado de las pruebas de control y confianza: Sergio Sisbeles
En esta administración estatal se dio prioridad al problema de la inseguridad pública que prevalecía en el estado por la delincuencia organizada, y para ello se tuvieron que tomar acciones de contención y de depuración de los cuerpos de seguridad pública en Coahuila.
“De un total de ocho mil elementos estatales, fueron dados de baja hasta 5 mil policías y ahora los logros de paz se disfrutan”, reveló Sergio Sisbeles Alvadado.
El actual director general del DIF en Coahuila, en el inicio de la actual administración estuvo al frente de algunas acciones de la Policía Estatal.
Comentó que para nadie fue ajeno el tema de la inseguridad pública, y es por ello que se tuvo que hacer la depuración de elementos, para luego dar paso a lo que son hasta ahora las pruebas de control y confianza, pero a la vez actualizar y homologar los salarios de los efectivos.
Es importante destacar que se tuvo apoyo para la compra de equipo, y con estas acciones se pudieron bajar los índices delictivos que desde el 2011 y 2012 se vivieron en el estado.
Ahora las acciones continúan para proteger sectores vulnerables, donde hay población de niñas, niños y mujeres.
Escrito por Héctor López