El robo de unidades se incrementó en un 20%, respecto al año anterior, según Lo Jack, encargado de comercializar tecnología para la recuperación de vehículos robados
CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- De acuerdo con estimaciones de Lo Jack, este año México cerrará con una cifra récord en hurto de autos con más de 88 mil unidades robadas en todo el país, con seguro y denuncia ante la autoridad, esto representa un incremento de 20% respecto al año anterior.
Marco Antonio Ascencio Rosas, director de Operaciones de Lo Jack, dijo que este nivel sin precedente en robo de vehículos está ejerciendo una fuerte presión al alza en el costo de las primas de seguros.
“Si esto no se revierte, las compañías de seguros no tendrán más opción que elevar primas en el corto plazo, lo cual sería desastroso en una coyuntura de incertidumbre financiera, de una economía sensible al precio por parte del consumidor y de una reducida penetración de la cultura del seguro”.
Lo Jack estima que las aseguradoras tendrán que desembolsar 10 mil millones de pesos como indemnización de vehículos robados.
Ascencio Rosas destacó que el país necesita incrementar el nivel de aseguramiento del parque vehicular, pues sólo 30% de todos los vehículos en circulación cuentan con un seguro de cobertura amplia.
Por ello, siete de cada 10 coches podrían tener problemas para afrontar su responsabilidad en caso de accidente o reponer su patrimonio en caso de robo.