Esteban Espinoza / SLP
“Somos un partido – movimiento que surge desde la gente, en las calles en cualquier banca o jardín hacemos comunidad cara a cara con el ciudadano”. Afirmó Luis Fernando Gámez Macías Consejero Político Estatal y Coordinador del PRD en Rioverde al señalar que el resto de los partidos son más de lo mismo, son la vieja escuela de la política, dijo.
“En 2018 reafirmaremos por qué somos distintos, y vamos a confirmar el trabajo que hemos venido desempeñando en estos dos años, desarrollando un trabajo de acercamiento, dialogo y diagnóstico de las necesidades específicas del municipio”, refirió.
Afirmó que el grupo que ahora encabeza el PRD Rioverdense lleva meses preparándose para la elección del año entrante, motivo por el cual se sienten confiados de alcanzar el triunfo: “somos los únicos que hemos recorrido todo el municipio, localidad por localidad”.
Comentó que mientras los otros partidos viven peleándose entre ellos, el PRD ha salido a trabajar a las calles durante el año pasado y lo que va del presente año, realizando una labor social de acercamiento con la gente: entregando medicamento, llevando una cobija, una despensa a quien más lo necesita, pero siempre haciendo mancuerna a con la sociedad.
Señaló que se han coordinado con grupos de profesionistas: como los abogados con quienes han llevando a cabo asesorías jurídicas gratuitas y de manera recíproca el PRD ha generado foros para la capacitación del gremio de los abogados, brindándoles capacitación en materias como derechos humanos. También comentó que han apoyando a enfermeros y doctores con la capacitación en materias de la salud que el Estado les niega, y de igual manera han impulsando fuerte la organización y el diálogo con los maestros.
Enfatizó que los otros partidos ‘viven alejados de la realidad’ pues piensan que cuentan con la simpatía de la gente, pero están equivocados, pues la gente está cansada de los mismos de siempre que solo van a visitarlos en época electoral.
Refirió que la gente ya decidió, están por jubilar y mandar a descansar a su casa a los otros partidos, “hace falta sangre nueva en la política Rioverdense” y ahí estaremos nosotros para dar paso a un “Nuevo Rioverde”, con un ejercicio honesto del presupuesto, la entrega periódica de apoyos sociales y la creación de programas que la gente siente suyos: como la entrega de garrafones de agua y la instalación de consultorios médicos gratuitos.