- La Comisión Nacional de Seguridad informa que la Policía Federal, a través de la División de Seguridad Regional, en el estado de San Luis Potosí detuvo a dos personas que transportaban en un vehículo más de 10 paquetes con una sustancia granulada con las características propias de la heroína.
Los hechos ocurrieron cuando elementos de la corporación realizaban acciones de seguridad y vigilancia a la altura del kilómetro 060+000 del Camino Nacional (2370) tramo San Luis Potosí – Matehuala, cuando detectaron que el conductor de un vehículo circulaba sin el cinturón de seguridad, por lo que infringía el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.
Al detener la unidad para efectuar la infracción correspondiente, los agentes federales se percataron del marcado nerviosismo del chofer así como de su acompañante, quienes manifestaron distintas versiones en torno a su procedencia y su destino.
En seguida solicitaron al conductor una revisión de rutina ya que mostraba una actitud evasiva y de molestia ante las indicaciones de los elementos de la corporación, quienes al contar con su consentimiento de forma voluntaria procedieron a una exhaustiva inspección del automotor.
Luego de revisar el tablero de la palanca de velocidades, los elementos de Policía Federal detectaron que en dicha área había sido removida recientemente, por lo que al levantar la alfombra quedó al descubierto un compartimento que no formaba parte de la estructura original del vehículo.
En ese lugar los agentes federales aseguraron 12 paquetes rectangulares que estaban ocultos y habían sido confeccionados con cinta de color café en cuyo interior se encontró un polvo color beige con las características propias de la heroína, los envoltorios en su conjunto tuvieron un peso total de 7.635 kilogramos.
Ante la posible comisión de un delito, el conductor junto con su acompañante les fue leída la Cartilla de Derechos que asisten a las personas en detención, y al igual que el vehículo así como los paquetes de la aparente droga fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones subsecuentes para deslindar responsabilidades.