CHARCAS.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) adscritos a la zona altiplano, llevaron a cabo el aseguramiento de un hombre que contaba con un mandato judicial por el delito de homicidio por culpa.
Los hechos sucedieron el 5 de octubre de 2011 cuando la autoridad fue informada que en el kilómetro 5 de la carretera que conduce del municipio de Charcas a Santo Domingo, se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre.
Los agentes ministeriales se trasladaron al sitio y al iniciar las investigaciones se conoció que la víctima transitaba a bordo de una motocicleta, sin embargo, un caballo se interpuso en su camino y se impactó, originando que perdiera el control de la unidad y posteriormente la vida.
El caballo fue localizado metros adelante del sitio y a través de la marca de fierro, lograron llegar al propietario, quien al ser cuestionado, reconoció al animal como de su propiedad.
Toda la información fue vertida en la averiguación previa, lo que permitió al Juzgado Mixto de Primera Instancia en el municipio de Venado, librar la orden de aprehensión por el delito de homicidio por culpa.
Después de mantenerse alejado de la justicia, el hombre finalmente fue localizado en las calles del barrio Lomas de Santa María, perteneciente a Charcas, lugar donde se le informó del mandato judicial, para después ser trasladado a los separos ministeriales, donde inició su proceso legal.