Pemex aseguró que se ha utilizado tecnología de punta para la vigilancia de los ductos e instalaciones de almacenamiento
CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- Petróleos Mexicanos (Pemex), en coordinación con diversas instancias del gobierno, ha clausurado alrededor de 70 gasolineras que no comprobaron la procedencia lícita de los combustibles que comercializaban.
A través de una tarjeta informativa, detalló que el cierre de estas estaciones de servicio forma parte de un operativo interinstitucional para combatir el robo de combustibles, el cual acumuló 10 mil 363 tomas clandestinas el año pasado, lo que significó el número de perforaciones ilegales más alto en la historia de la industria petrolera.
El programa opera desde principios del año pasado con la participación de Pemex, la Secretaría de la Defensa Nacional, Hacienda, la Procuraduría General de la República, la Policía Federal y la Procuraduría Federal del Consumidor, así como los gobiernos estatales y municipales.
Las medidas permitieron que Pemex recuperara casi 15 millones de litros de hidrocarburos que fueron sustraídos ilegalmente el año pasado.
El director general de Pemex, Carlos Treviño Medina, reconoció ayer miércoles que el robo de combustibles ha crecido muchísimo y pidió a la población denunciar el delito.
Comentó que han descubierto a trabajadores de Pemex involucrados en los ilícitos, los cuales han sido denunciados y despedidos.