Esteban Espinoza / SLP
El presidente del Comité Estatal del PAN en San Luis Potosí, Xavier Azuara Zúñiga exigió que el Congreso del Estado aclare de inmediato el “agandalle” del Fondo de Gestoría, el cual asciende a 3.9 millones de pesos correspondientes al Ejercicio Fiscal 2017 y el cual habría sido “repartido de forma discrecional para un fin distinto al que fue originalmente aprobado”, lo cual aseveró “constituye un desvío de recursos públicos que debe ser investigado y los responsables del mismo ser castigados”.
Afirmó que Acción Nacional tiene muy claro que “el cáncer que carcome a San Luis Potosí es la opacidad y lo que lo vuelve una enfermedad mortal es la impunidad”.
“Hoy más que nunca, la ciudadanía reclama que se cumpla la ley, que se rindan cuentas y se informe con claridad qué se hace con los recursos públicos, pero, sobre todo, que las instituciones que deben castigar a quien incumple estas exigencias, no se queden con los brazos cruzados y actúen ejerciendo sus atribuciones con todo el peso de la Ley”.
Finalmente, aseguró que el PAN tiene un compromiso con la legalidad, la transparencia y la honestidad en el ejercicio de los cargos públicos, y por esa razón “nos sumamos al reclamo de la ciudadanía que ya está cansada de estos abusos. Esa es la razón por la cual nos inconformamos con el nombramiento de los fiscales, porque si bien los legisladores ya no tienen fuero, ahora lo que necesitamos es que las instituciones que deben investigar, perseguir y castigar los probables actos de corrupción, actúen sin ataduras y sin componendas políticas”.
Por nuestra parte, nos comprometemos a postular candidatos que se comprometan con una manera ética de entender la política y que tengan una trayectoria indeclinable con la rendición de cuentas.